sábado, marzo 17, 2007

Visita al museo

Al principio entramos por la parte de atrás, por donde entran los cuadros y esculturas que posteriormente se exponen en el museo.
Una vez dentro fuimos a una sala que es donde se guardan y conservan algunas obras que estuvieron expuestas en el museo y que se compraron para tener una muestra de la colección que se encontró en el lugar. Nos enseñaron algunas obras y nos explicaron que en caso de incendio, tienen un sistema que avisa que hay un incendio y se cierran unas compuertas para que no se estropeen las obras.
Después fuimos a ver un plano del edificio y algunas fotos del antes y el después de la cárcel donde se puede apreciar el cambio de algunas salas para arreglarlo como museo. La verdad es que han realizado un buen trabajo porque la comparación de uno y otro es muy grande y al final quedó muy bonito.
Una vez visto esto subimos al museo a ver algunas de las obras expuestas en ese momento. Vimos unas figuras medio humanas, medio robóticas, en una sala bien ambientada, pero para mi gusto un poco sosa, esa sala no me gusto mucho. Después fuimos a otra con mucho mas colorido, en esta había grandes cuadros en las paredes en las que aparecían cosas que al principio parecían un objeto pero luego se trataba de otro. En el suelo había una serie de materiales y también fotos colgadas en las paredes, de hoteles de Mallorca. Esta sala me gusto bastante, era como muy divertida y original. Luego pasamos a otra más recargada con palmeras, barcos y muchas cosas. Esta sala también era muy bonita pero parecía que habían puesto un par de cosas de cualquier manera y ya.
Al final fuimos a la biblioteca y nos estuvieron explicando un poco que allí podíamos encontrar información de cualquier tipo de arte y que podíamos entrar cuando quisiéramos, sin carné ni nada.

Mi opinión:
Me gusto mucho la visita porque te enseñaron una cosa que, así por ti mismo no podrías ver nunca, podría decirse que es algo único para ver. Y luego la parte del museo también estuvo bien porque nos explicaron cosas sobre los cuadros y las esculturas que nos sirven para cuando vallamos otro día a un museo, entender un poco más del arte.Bueno a ver si hacemos más visitas de estas.

1 comentario:

Ángel Encinas Carazo dijo...

Termino aquí mi visita para felicitarte por el magnífico blog que has puesto en marcha. Compruebo que te está sirviendo para dar salida a tu creatividad y para la expresión de tus ideas e intereses.
A seguir así. Chao.