sábado, junio 02, 2007

F1: Gran Premio de Monaco

me gustaría debatir detenidamente el incidente que ha habido tras el gran premio de Monaco debido a acusaciones de la prensa britanica.
El articulo es el siguente,y podreis encontrarlo en esta página:
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/999188.html

SOSPECHA QUE DIJERON A HAMILTON QUE NO PRESIONARA A ALONSO
La FIA investiga a McLaren por presuntas órdenes de equipo
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha abierto una investigación a la escudería McLaren por una posible violación del Código Internacional Deportivo durante el Gran Premio de Mónaco. "Se están examinando las pruebas relevantes y posteriormente se emitirá un comunicado al respecto", asegura la FIA en su nota oficial.
La investigación podría tener relación con las supuestas órdenes de equipo en McLaren, criticadas con severidad por la prensa inglesa, según la cual Hamilton, que estuvo rodando a 0.8 segundos de Alonso, recibió la orden de no presionarle. Por ello, la escudería anglo-alemana podría haber instado a Hamilton a entrar en 'boxes' antes de lo previsto.
Las órdenes para que los dos pilotos conservaran sus posiciones se habrían producido después de la primera parada, con el propósito de reducir riesgos y asegurar el doblete de McLaren.

Las órdenes de equipo están prohibidas
La infracción a que se refiere el comunicado de la FIA podría estar recogida en el artículo 151.c del Código Deportivo Internacional, según el cual se puede causar daño al deporte por "cualquier conducta fraudulenta o acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o los del deporte del motor en general".
Las órdenes de equipo se prohibieron en la Fórmula 1 desde que Ferrari ordenó al brasileño Rubens Barrichello que cediera el liderazgo al alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria de 2002.
Ron Dennis, el mánager de McLaren, consideraba que no habían hecho nada incorrecto al proteger la ventaja de su equipo, distinguiendo entre "estrategia de equipo", que se adopta para ganar un Gran Premio, y "órdenes de equipo para manipular un Gran Premio". "Tenemos plena confianza sobre la investigación que la FIA pueda realizar sobre nuestra estrategia de carrera. Todas las decisiones que tomamos antes y durante la carrera respetan perfectamente el código deportivo internacional", declaró un portavoz de McLaren a AFP.

Presión británica
Tras la carrera, Ron Dennis tuvo que responder a numerosas preguntas de los periodistas británicos -volcados con Hamilton- sobre la estrategia de McLaren, sobre todo una vez quedó claro que Alonso había comenzado la carrera con cinco vueltas menos de combustible en su monoplaza que Lewis. Eso significaba que el español pilotaba un coche más ligero en la calificación del sábado y más rápido en la primera parte de la carrera.
Hamilton aceptó la decisión del equipo con cara larga y comentando: "Estoy en el coche número dos, así que soy el segundo piloto del equipo".

Mi Opinión:
En principio mi opinión de la carrera es que fue perfecta para los Mclaren, desde la salida hasta la llegada, tras dar 78 vueltas.
La polémica levantada con la salida, debido a que Hamilton no se tiro ha adelantar a Fernando Alonso, para mi no son más que chorradas. Lo que pero me sentó fue que El País lo pusiera en la noticia del Lunes 28.
Yo se lo aclaro, desde mi punto de vista, Lewis Hamilton no fue a por Fernando porque si le intenta adelantar, Fernando en la primera curva le cierra y a Lewis se le mete Massa, así que no habría conseguido ni la primera no la segunda plaza, se habría colocado tercero.
¿ Es que se piensan que Fernando es tonto y va a dejar que Hamilton le adelante?
Bueno ahora por otro lado esta el asunto de la investigación de la FIA, y todo por las declaraciones que hizo Lewis tras acabar el Gran Premio de Mónaco “Estoy en el coche numero 2 así que soy el segundo del equipo” a raíz de ello la prensa británica a criticado unas supuestas ordenes que dio Mclaren a Lewis de que bajase revoluciones.
Yo no digo que no se lo dijesen, pero... seamos claros, Mclaren tenía la carrera ganada, para que arriesgar a que Hamilton intente tirar a por Alonso si:

1º. Una cosa es que valla pegado a él y otra que lo adelante.

2º. En el supuesto caso de que intentase adelantarlo podrían chocarse y quedarse los dos
Mclaren con la carrera perdida.

A parte de que Mclaren siempre a dicho que trata por igual a los dos pilotos y que no hay favoritos así que no sé a que viene ese comentario.
Pero parece ser que la gente eso no lo ve, a los Británicos solo les importa que Lewis gane al precio que sea. Además la gente, incluso Españoles que yo conozco, le consideran un piloto buenísimo y de lo mejor que hay. Y yo digo, si vale, es un buen piloto y algún día lo será, pero no empecemos a hablar ya de él como si fuera un Shumacker, porque bastante creído se lo tiene ya el chico solo por haber terminado en buena posición las 5 carreras.
De todas maneras el problema no es que sea bueno o deje de serlo, lo que a mi no me parece bien es que haya Españoles que ya no valoren el trabajo y el tiempo que le a costado a Alonso llegar hasta donde esta, ¿ o es que ya nadie se acuerda que empezó con Minardi? ¿Acaso no recordáis quien devolvió la fama a un Renault olvidado? La verdad es que si Alonso no estuviera ahora mismo en Mclaren, el equipo no sería lo que es, porque él se lo ha currado en la pretemporada para sacar el coche adelante como hizo con Renault y Lewis es quien se beneficia de ese coche.
Volviendo al tema de la investigación de la FIA, me parece muy bien que prohibieran ordenes para favorecer a un piloto, porque lo de Shumacker del 2002 estuvo de más, pero a puesto a que llega a ser el año pasado, critica la prensa Española algún incidente de Alonso con Shumacker o entre Ferrari y la FIA no le da tanta importancia como le ha dado a este asunto.Bueno yo solo os digo que os lo penséis antes de considerar tan pronto a Lewis como el mejor piloto, porque actualmente tiene de compañero de escudería a un bicampeón.

3 comentarios:

Dani91 dijo...

Estoy de acuerdo contigo, me parece ridiculo lo de los británicos, prefieren perjudicar a su equipo antes de que gane Alonso. Y como puede la gente cuestionar aun el talento de Alonso, que recuerden que es el único piloto en activo que es campeón del mundo, con dos titulos en la manga.
Admito que hamilton es buen piloto, pero no tiene la cabeza que tiene Alonso a la hora de tomar una decisión cuando esta corriendo, ademas estuve viendo los tiempos en directo en la página web oficial de la f1 mientras corrian, y en todo momento Alonso fue más rápido que hamilton, incluso saliendo de boxes, algo que me impresiono bastante ya que hamilton siguio haciendo los mismos tiempos que antes de que parase Alonso, asi que ordenes de equipo nada, recordemos que Alonso quedo primero el jueves, pole position, vuelta rapida, dominio total de la carrera y victoria.
Me gustaria saber que seria capaz de hacer Hamilton con un super aguri, ya que los minardi se retiraron, sinceramente opino que no haria nada, y, aunque alguno les sorprenda Alonso fue capaz de conseguir 3 puntos con minardi acabando 6º una de sus carreras, ¿eso lo hace cualquier piloto?
Y si Hamilton a conseguido subir al podium, ¿Por qué es?
Ahora mismo hay dos escuderias que tienen coches que se diferencian muchisimo de los demás, Mclaren y Ferrari, asi que estas dos escuderias son las que se juegan subir al podium en todas las carreras, da igual el piloto que las lleve. Los pilotos con mas experiencia que ocupan posiciones en esas escuderias son, Alonso, Massa y Kimi, Hamilton es el novato... y en todas las carreras alguno de los tres primeros pilotos a tenido un problema permitiendo a hamilton subir al podium, recordemos por ejemplo, las carreras en las que fallo Alonso, Malasia y Montmelo, en la primera le tuvieron que cambiar algunas piezas al coche de alonso la noche del viernes anterior a la clasificacion, lo que no optaba a muxo. En montmelo, en el toque con massa perdió una de las piezas mas importantes de un f1 que resta resistencia aerodinámica, los pontones.
Otra anotación, victorias de está temporada:
Kimi: 1
Massa y Alonso: 2
Hmilton: -->NINGUNA<--
Y ya lo estan poniendo por delante de alonso, que junto a massa son los que tienen mas victorias.

Fuera de ese tema:
me gusta muxo esta página jeje, asi que te dejo una firma, espero que llegue pronto el camping que me ace muxa ilu ver contigo la carrera de alemania, jeje. Te qero muxisimo!! bsts wapa

fd: Un loco de la f1

Dani91 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángel Encinas Carazo dijo...

No entro en el tema, que tampoco entiendo mucho, aunque esta tarde no dejaré de verlo. Al final sólo hay dinero y marcas publicitarias.
Respecto al blog, me encanta cómo lo has personalizado. Un blog es para eso: para dar salida a las propias ideas, permitiendo que otros te las lean y comenten.
Si sigues escribiendo, coméntamelo.
Un saludo cordial. Ángel